30 de noviembre de 2014

Universos y fronteras

Todo tiene un porque, incluso aquello que hacemos aun luego nos arrepentimos de ello. Todo lo haces por algo, todo pasa por algo. Otra cosa es que sepamos de ver esos motivos, de ver el aprendizaje de aquello aun en el presente sigues sin entender.

Cada persona es un universo que es de esa forma por las miles de guerras, epidemias, acuerdos económicos, crisis e incluso por todo ese flujo de personas que han ido y venido. Y si queremos entender el funcionamiento de ese universo habrá que querer saber todo lo que pudo pasar antes y si se te deja, incluso las consecuencias. Sino por mucho que lo intentes, no lograras conocerlo. La duda esta en...¿Hasta que punto estamos dispuestos a invertir nuestro tiempo en conocer? ¿Hasta que punto queremos arriesgarnos a cruzar esa frontera entre su universo y el tuyo?

Muchas veces cruzaremos esa frontera para luego decidir dar media vuelta ante una inminente derrota, pero otras encontraremos un gran recibimiento. En el riesgo esta la victoria, pero correr riesgos implica dejar a un lado todos los miedos y dudas para ya que cruzas, hacerlo bien y no quedarte con la pregunta de qué habría pasado si hubieras hecho algo más.

En otras ocasiones deberás hacerte a un lado, en un intento de dejar de salir con heridas y caídas
, cruzar a tu frontera y pensar sobre lo vivido. Ni siempre el momento es cuando nosotros queremos, puede que el momento llegue más tarde o nunca llegue, y puede incluso que no dependa de nosotros.

No hay comentarios: