12 de septiembre de 2014

Siempre imperfectos

Tantas veces cuesta mantenerte firme en lo que tú crees como posición correcta ante la vida, que somos cual veletas movidas por el viento a su antojo.

¿Pero cuánto nos esforzamos por ser fieles a todo aquello con lo que predicamos, acaso siempre habrá una recompensa visible a todo ello? Recompensa visible, ya te voy adelantando que en la mayoría de los casos no habrá ni siquiera una salvo la satisfacción contigo misma de no haberte dejado llevar por vientos pasajeros los cuales cambian dependiendo del día, del año...de la moda.

Serás criticado o puede que admirado, eso da igual, el único que debe admirarse eres tu mismo, porque eres el único al que te enfrentas cada mañana ante el espejo o cada noche cuando vas a dormir y estás solo tu y tus pensamientos, nadie más cabe en ese instante.

No serás valorado y se te etiquetará de mil cosas, pero quienes te conozcan o a quienes importes realmente pese a esas mil etiquetas seguirán ahí, el resto no importa. A esa pirámide de importancia en la cual probablemente tengas las opiniones lo primero, luego la gente que te importa y por último tú, dale la vuelta.

Pero seamos realistas, es muy sencillo decir y aconsejar estas cosas pero tan complicado llevarlas a cabo que pocos son los afortunados que lo logran. ¿Tú eres uno de ellos? Yo no, pero estoy en ello. Muchos dicen que cuando lo consigues estás cerca de la perfección. ¿Perfección? ¿Aún hay gente que cree en ello? ¿Qué cree poder serlo y poder tener a su lado a otra persona perfecta? Si pudiéramos ser perfectos, creo que no querría serlo ya que sería como el resto y si algo me define es no querer ser el resto, de eso ya hay mucho, prefiero no ser una más. Lo cual conlleva consecuencias, bastantes ciertamente, pero sigo prefiriéndolo a pesar de todo. A veces me arrepiento, y dudo, pero en días como hoy me siento orgullosa y feliz ya que alguien más allá de yo misma a visto el lado bueno de ser diferente y eso aunque queramos negarlo... gusta y te hace sentir por un momento o por una eternidad especial.

No hay comentarios: