2 de marzo de 2014

Personas, al final y acabo

Muchos pensarán que me vendo por escribir en mi blog sobre política, yo no lo creo ya que escribo sobre todo aquello que me hace pensar o sentir y para mi esa tan hablada "entrevista" de Risto Mejide a José Luis Rodríguez Zapatero me dió que pensar.

Me dio que pensar más allá de mi posición en determinados temas o de mi inclinación a un partido u otro, me dio que pensar sobre la carisma, la legitimidad e incluso sobre cómo será en el cara a cara. Pocas cosas recuerdo de cuando salio elegido presidente, tenia solo 10 años, pero una de ellas es que siempre me pareció alguien consecuente con sus ideas y sincero.

Muchos os echareis las manos a la cabeza al leer estas palabras, pero fue lo que me trasmitió.Si, ya se que nunca me podre basar en "qué" me trasmite un político a la hora de votarlo(¿O si?), pero yo no quise ver esta "entrevista" en un afán de criticar, alagar o comparar con otros políticos, sino en un afán de comprobar si aquello que a mi con 10 años me trasmitió me lo volvía a trasmitir ahora con 20...y debo decir que si. Sorprendentemente pero si.

Sigo pensando que es una persona muy positiva, demasiado a veces diría yo. Una persona que estaba tan convencida de lo que hacíaa, cómo lo hacía y para quién lo hacia que no recordó que la realidad no es tan bonita como pinta la teoría. Una persona que, estoy convencida, lo paso mal a la hora de tomar determinadas decisiones que seguramente nunca creyó que llevaría a cabo.

Puede que sea una bobada intentar ver a los políticos como personas o intentar ponerme en su pellejo cada vez que sacan un Decreto Ley que me perjudica, pero siguen siendo personas y muchas veces nos olvidamos de ello. No pretendo defenderles, al contrario, les criticaré siempre que crea necesario, seguiré protestando, haciendo huelgas o asistiendo a manifestaciones para luchar por mis derechos, pero al mismo tiempo intentaré verles como personas, porque es lo que al final y acabo son.

No hay comentarios: