15 de febrero de 2010

Libros que te hacen reflexionar...




El haber leído San Manuel, Bueno, Mártir y La Metamorfosis me ha dado que pensar. A lo mejor yo saco unas conclusiones con las que no estáis de acuerdo; pero yo creo que depende de cada persona...




Por un lado esta Unamuno razonando sobre temas filosóficos, sobre la historia y la intrahistoria

... las cuales me han hecho cuestionarme sobre que lugar ocupo en los pensamientos de la gente:

¿Soy la nieve que cae en el lago e instantáneamente se derrite sin dejar huella alguna, o soy uno de esos pequeños copos que cae en la cima de la montaña y que perdura dejando un bonito recuerdo para aquellos que me tienen en su corazón...?


Y por otra parte tenemos a Kafka con esa peculiar historia sobre Gregorio, que pasa de ser imprescindible para el sustento de su familia a convertirse en un repugnante escarabajo que solo da problemas a su familia; (pero el cual nunca dejo de tener sentimientos, de pensar...de razonar) y que muere solo en su cuarto, rodeado de mugre y polvo...
A mi esta historia me ha hecho darme cuenta de que uno puede pasar de significar todo... a no significar nada, tambien me hizo pregunarme que sere en un futuro no muy lejano, si tendre un lugar en el cual se me valore o si me morire sola, sin tener a mi lado a nadie que me llore.
Lo único que tengo claro es que solo veo más y más preguntas sin contestar y que quisiera no tener..

5 comentarios:

Unknown dijo...

Filosófica estás..¿A que no ha sido tan terrible Kafka? Está muy bien que te hagas tantas preguntas. Aunque parezca mentira,los libros están no tanto para dar respuestas, sino para suscitar preguntas...Saluditos.

Cris dijo...

Terrible no ha sido, lo que pasa es que ha sido...deprimente..

Chao ;)

Hojas de limón dijo...

Bueno, me doy por aludida con San Manuel. Me alegro de que te hiciera pensar. Y te plantearas cosas, dudas, preguntas. Así estás más cerca de Unamuno. Todos formamos parte de la intrahistoria y también de la historia. No temas. Y todos vamos a morir solos, no tengas miedo. Saludos.

Cris dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cris dijo...

Perdon por parecer borde, lo que pasa es que sé que estás en el blog de carlota bloom.. y poco más!!

un saludo, betty